Noticias

Entomoloxías

 
Del 16 de noviembre al 13 de diciembre de 2019  en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Poeta Lois Pereiro del Ayuntamiento de Monforte, se realiza una exposición titulada "Entomoloxías" de la chantadina Raquel González Figueiras.
De formación psicopedagoga Raquel González Figueiras, de una manera u otra siempre estuvo próxima al hecho creativo. A caballo entre Madrid y Galicia desarrolló en los últimos años su trayectoria artística. Poesía y pintura fueron los comienzos que abrirían caminos hacia otras formas de expresión.
Escuela Creare, Escuela de arte Kroom, Escuela de Cerámica La Bisbal, son algunos de sus referentes de formación. Actualmente sigue trabajando la escultura cerámica en la escuela taller del escultor Ernesto Amadeo Schlieper.
La artista chantadina colabora en distintos proyectos de plástica y poesía, el más reciente, aún y fase constructiva, es el "Proyecto Leitmotiv", coordinado por Tanja Ulbrich, y cuenta con textos de poetas que se distribuyen entre Madrid y Berlín.
La exposición Entomoloxías consta de 17 piezas entre urnas, cubos y cajas que funcionan como escenarios de un enfrentamiento.