Noticias

Programa de Verano

el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, dio a conocer, mediante una rueda de prensa, los detalles del “Programa de Verano del Ayuntamiento de Monforte”, que en esta edición está compuesto por tres actividades deportivas:

  • El Campamento de Verano.
  • El  XV Campus de Fútbol Ciudad de Monforte – Real Club Celta de Vigo.
  • Cursos de natación en la Piscina climatizada municipal.

El Alcalde, que estuvo acompañado por la 1ª Teniente de Alcalde, Gloria Prada, y el técnico de deportes, Óscar Rodríguez, destacó que “desde el Equipo de Gobierno, decidimos organizar una nueva edición de este programa ya tradicional en la época de verano, motivados principalmente por la necesidad de conciliación familiar que tienen muchos monfortinos y monfortinas, además para ofrecer a nuestros niños y niñas una actividad de verano divertida, saludable y segura, pese a la situación sanitaria derivada de la Covid-19 en la que seguimos inmersos.”.

“Nuestro objetivo”, continuó Tomé Roca, “es facilitar la conciliación de las familias en el período de vacaciones escolares, y, sobre todo, para que los niños y niñas de Monforte puedan disfrutar de unas vacaciones practicando las actividades que más les gustan”.

Aumento del número de plazas y días de actividad de los Campamentos de Verano

Los Campamentos de Verano del Ayuntamiento de Monforte se desarrollarán, por segundo año consecutivo, en un período de tiempo más amplio del habitual, del 1 de julio al 13 de agosto.

De este modo, serán tres quincenas, con un total de 32 días de actividad, cuando en años anteriores, se establecían 2 quincenas durante el mes de julio, con 20 días de actividad. Así, el Equipo de Gobierno aumentó en un 30% la duración de los Campamentos Deportivos de Verano.

La distribución de los 3 turnos será la siguiente:

  • la primera, del 1 a 15 de julio,
  • la segunda del 16 a 30 de julio,
  • y la última del 2 a 13 de agosto, siempre de lunes a viernes, no festivos, de 10 a 14 horas.

“Esta distribución en 3 turnos está motivada por las lógicas limitaciones que nos impone la actual situación derivada del Coronavirus. Por ese motivo, también estableceremos 3 instalaciones deportivas permanentes durante todo el campamento, asignando a cada uno de los grupos una de ellas, a la que llegarán y de la que saldrán todos los días”, destacó el Alcalde.

Las 3 instalaciones serán el Polideportivo municipal de A Pinguela, y los pabellones deportivos del IES A Pinguela y de los Escolapios, a cuyos responsables el Ayuntamiento agradece su disposición y colaboración para hacer posible el desarrollo de estas actividades.

En cuanto a la distribución de las plazas, si se establecerán un máximo de 8 grupos de trabajo por turno. El número de plazas de cada uno de los grupos irá en función de la situación sanitaria y de las órdenes dadas por la Consellería de Sanidad relativas a las actividades de ocio y tiempo libre, y de actividades deportivas. En todo caso el número máximo de plazas por grupo será de 12.

De las plazas ofertadas por turno, se reservan 4 plazas para personas con discapacidad superior al 33%, siempre que las personas que se inscriban no necesiten ayuda individual de terceras personas para desarrollar las actividades, y 4 plazas que se ponen a disposición de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monforte.

En total, el número máximo de plazas que se ofertan para el Campamento Deportivo de Verano será de 288 plazas, 96 por quincena. Son 48 plazas más que en 2020.

Más  información en la web del Ayuntamiento de Monforte. http://www.monfortedelemos.es/