Noticias

Paseos en barca por el río Cabe

 El Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, comunica que desde las 18:00 horas de mañana jueves 1 de julio, monfortinos y visitantes ya pueden disfrutar de los tradicionales paseos en barca por el río Cabe.

De este modo, del 1 de julio al 30 de septiembre de 2020 el río Cabe será escenario de una interesante y al mismo tiempo divertida y refrescante propuesta en el verano de la ciudad.

Este año como novedad, el Ayuntamiento estrenó 2 embarcaciones nuevas que fueron hechas ex profeso para esta actividad, que se añaden a las 4 barcas ya existentes. Además, el Ayuntamiento renovó el embarcadero del Parque de los Condes, que es el lugar desde donde salen los paseos en barcas, destinando para ello una inversión de 19.662,50 €, mejora que fue llevada a cabo por la empresa Grupo Eurored SL.

El Alcalde destaca que desde el Equipo de Gobierno determinamos mantener esta actividad, pese a que sigue presente a incidencia del Coronavirus, porque “es una tradición que mantenemos en el Ayuntamiento desde hace años, y que permite disfrutar de una perspectiva diferente de nuestra ciudad y que solamente es posible tener desde el río”.

Desde el Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis de la COVID-19 dentro del estado actual de Transición hacia Nueva Normalidad, se establecen una serie de normas de seguridad y higiene para la utilización de las barcas:

  • Es obligatorio el uso de mascarillas sanitarias.
  • La capacidad máxima de las barcas será determinada por el encargado del servicio.
  • Los usuarios contarán con chalecos salvavidas si son solicitados.
  • El encargado del servicio establecerá distancias de seguridad en el caso de ser necesario 
  •  
  • - Más información el la web municipal de Monforte de Lemos  httpwww.monfortedelemos.es