Noticias

Fancine de Lemos

Octava edición del Fancine de Lemos

El  Fancine se celebrará desde el miércoles día 6 hasta el domingo 10 de julio y este año el festival girará entorno a la relación que tienen el cine y el mundo de los videojuegos. También, el Festival conmemorará el 20º aniversario de la película “Resident  Evil” y el 40º aniversario de la película “Tron”.

Además del concurso anual de cortometrajes, eje principal del Festival, y las proyecciones de largometrajes, el certamen tendrá un sinfín de actividades desde masterclass, talleres de maquillaje o conciertos.

Este año también destacará la exposición sobre videojuegos que llevará a cabo la asociación MUVI, primer museo de videojuegos de Galicia y el homenaje que el Fancine de Lemos en colaboración con el Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

El país invitado este año será México, del que se proyectará una muestra del cine fantástico que se hace en ese país.

“El Festival sigue apostando fuerte por la idea de convertir a Ribeira Sacra en un espacio donde el cine y la sostenibilidad nos sitúe entre los festivales de género más importante de Galicia, como también venimos haciendo desde la Diputación de Lugo, que apuesta por convertir a la provincia en un plató de cine, algo que ya está haciendo a través de la concesión de ayudas a diferentes películas y series”, subrayó el Alcalde y Presidente provincial.